En esta Wiki les mostraré la constitución de los huesos espero que se les sea útil:

Constitución Interna de los huesos
Los Huesos presentan tejidos óseos formados por células óseas u “Osteocitos” de forma ovoide y con numerosas prolongaciones ramificadas que están encerradas en cavidades de la sustancia intercelular denominada “Osteoplastos”. Las prolongaciones de las células óseas pueden anastomosarse entre sí debido a que los “Canalículos de Havers” que irradian a los Osteoplastos y que las alojan en cavidades llamadas “Cavidades de Havers”, se comunican a su vez con los canalículos vecinos. La característica fundamental del tejido óseo es la disposición “Laminar” de la sustancia intercelular, que es abundante y sólida, constituyendo las “Laminillas Óseas”. Estas laminillas pueden disponerse en series paralelas y concéntricas o bien limitando a las microscópicas cavidades que alojan a las células óseas. Los huesos están revestidos por una membrana llamada “Periostio”. La materia característica de la sustancia intercelular es la “Oseína”, junto con gran cantidad de sales y principalmente “Fosfato Tricalcico” y “Magnesio”.
Los Huesos presentan 2 tipos de TEJIDOS:
a)
TEJIDO ÓSEO COMPACTO: Cuando las laminillas se disponen de tal modo que a simple vista no dejan espacios y forma el cuerpo de los huesos largos (cuerpo de los huesos largos).
b)
TEJIDO ÓSEO ESPONJOSO: Si las laminillas dejan espacios irregulares (parte interna de las extremidades de huesos largos, parte media de huesos planos, etc.) y dichos espacios se hallan ocupados por la MÉDULA ÓSEA.
Los huesos presentan 3 partes totalmente diferenciadas:
-
PERIOSTIO: Parte más externa del hueso, tiene numerosos vasos sanguíneos por los que se encarga de nutrir al hueso. Ocupa toda la superficie del hueso excepto las articulaciones.
-
SUSTANCIA ÓSEA: Formada por tejido óseo esponjoso y por tejido óseo compacto.
-
MÉDULA ÓSEA: Se localiza en los orificios de los huesos esponjosos y en la cavidad medular de los huesos compactos. Existen dos tipos de médula ósea:
a)
MÉDULA ÓSEA ROJA que es la que se encarga de la formación de las células de la sangre (glóbulos rojos, blancos y plaquetas).
b
) MÉDULA ÓSEA AMARILLA que es inactiva y está formada por grasa.